Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* 31 Brigadistas Escolares de Defensa Civil tiene Buenos Aires
viernes, 24 de junio de 2011
Son de la I.E. José Antonio Encinas y ya recibieron sus chalecos
Un grupo de 31 estudiantes de la I.E. José Antonio Encinas, de Buenos Aires, en el distrito Víctor Larco Herrera, recibió chalecos que los identifica como Brigadistas Escolares de Defesa Civil de su institución educativa, como parte un programa nacional de capacitación preventiva que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo.

encinas_con_chaleco.jpg 


















“Vamos a cimentar una nueva cultura de defensa civil en los estudiantes del 4 año de secundaria de los colegios de la provincia, para que sepan como actuar, antes, durante y después de una situación de desastre y sean entes replicadores”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Florez Corbera.
Se ha creído conveniente que sean los escolares del cuarto año de secundaria porque son quienes tienen un poco más de conciencia sobre las situaciones de desastre. Además se considera oportuno porque luego de recibir las capacitaciones ellos podrán replicar lo aprendido el siguiente año y luego en academias, universidades o a donde vayan.
Estos 31 estudiantes pertenecen al programa de Servicio Escolar Solidario en Prevención y Atención de Desastres (SESPAD) que viene promoviendo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de capacitar a los estudiantes para que sepan cómo reaccionar en sus centros educativos en el momento de una situación de emergencia.
La municipalidad provincial comenzó este programa nacional de Indeci, durante la segunda semana de mayo y tiene programado hacerlo en 11 instituciones educativas del distrito de Trujillo. Hasta el momento ya se cuenta con brigadistas en el colegio José Carlos Mariátegui, del distrito de El Porvenir; en el José Olaya, de La Esperanza; y ahora en el José Antonio Encinas, de Víctor Larco.
Según informó el funcionario edil la próxima entrega de chalecos se hará efectiva el 8 de julio en el colegio Claretiano de Trujillo. “La meta es llegar a capacitar y formar a 200 estudiantes como Brigadistas Escolares de Defensa Civil”, puntualizó.
La imposición de los chalecos de Defensa Civil se realizó a la una de la tarde y estuvo a cargo del alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo, representando a la comuna provincial estuvo el subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera. Ta,bién estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional, de la Capitanía del Puerto de Salaverry y de Indeci.

 

Última modificación ( viernes, 24 de junio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada