Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Primera encuesta nacional de uso del tiempo
jueves, 18 de noviembre de 2010
Encuesta empezó el 16 de noviembre y terminará el 30 de diciembre
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social  (MIMDES) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI), están impulsando la ejecución  de  la Primera Encuesta Nacional del Uso del  Tiempo (EUT), con el fin de identificar la participación diferenciada de hombres y mujeres en el trabajo doméstico no remunerado y brindar información útil para la planificación de políticas públicas que promuevan la responsabilidad compartida de mujeres y hombres, así como conocer el tiempo que emplean en ello.
También la participación en el trabajo voluntario y social, y en las actividades culturales, deportivas y de esparcimiento.
El costo total de la aplicación de la EUT a nivel nacional según el INEI es de S/. 1, 166,782.50 ajustado a 4,584 viviendas y siete dominios geográficos: nivel nacional, urbano, rural, costa, sierra, selva, Lima Metropolitana. Encuesta empezó el 16 de noviembre y terminará el 30 de diciembre.
El MINDES a través de la dirección General de la Mujer ha dispuesto en su plan Operativo Anual 2010 la aplicación del ENUT con una certificación presupuestal de S/. 870,000.00 la que  representa  un 60% de su presupuesto. Además, el fondo de Naciones Unidas  para la Población ha manifestado  su voluntad de contribuir con $150,000.00 para el financiamiento de la EUT y de este modo completar la muestra de hogares.
Esta encuesta será aplicada a las viviendas o particulares y sus ocupantes residentes del área urbana y área rural del país de 12 años o más edad. Para ello se empleará el  método de entrevista directa, con personal debidamente capacitado y entrenado para el fin, quienes deben visitar las viviendas seleccionadas durante el periodo de recolección de información.
Los resultados de la encuesta permitirán diseñar políticas diferenciadas dirigidas a potenciar y valorar el trabajo doméstico no remunerado que, en nuestro país, aún es realizado mayoritariamente por mujeres.
Última modificación ( viernes, 19 de noviembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada