Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Sol TV entrevista a alcalde de Trujillo y le rompe el veto
martes, 29 de junio de 2010
(Intermedia Trujillo). A las 10.15 de anoche culminó el primer programa político de Sol TV Canal 21 “Línea Directa”, que tuvo como entrevistado único al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien había sido vetado de cualquier entrevista en dicho canal, luego que la autoridad provincial se refiriera como delincuentes a los periodistas que sólo buscaban informar sobre la marcha de la Ampe hace un año.
Image
El periodista Kilver Fasanando tuvo como panelistas invitados a Karyna de Orbegoso, del diario La Industria; a Alfredo Valle Riestra, decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, y a Luis Puell, del diario Perú 21.
“Uno tiene su forma de actuar y yo no acepto, no voy a aceptar que los medios de comunicación en lugar de informar, desinformen. Creo que ahí estaban más de 600 personas y decir que está concentración de autoridades, que en esa época reclamaban al gobierno para que incremente el presupuesto a las municipalidades, fue poco complaciente”, fue lo primero que declaró.
Antes de la entrevista Acuña Peralta tuvo que observar el reportaje que inició todo el divorcio con Sol TV. Al aludir a la emisión declaró: “Si ese reportaje lo han pasado para que yo pida disculpas, no lo haré…yo digo lo que siento y pienso, nadie me va a ser cambiar”. El canal 21 consignó sólo 200 personas en dicha marcha.
Durante el tiempo que duró la entrevista, ésta se desarrolló dentro de los canales de la armonía, pero se sentía un ambiente tenso. La mención de la palabra “delincuentes” mereció más de 20 minutos y ni el conductor del espacio Kilver Fasanando ni el alcalde César Acuña Peralta dieron su brazo a torcer. Cada uno se mantuvo en sus trece.
Recién en la siguiente tanda se dio el pase al reportero Miguel Álvarez en la Plaza de Armas para una pregunta del público sobre la seguridad ciudadana. El alcalde Trujillo respondió que su gestión ha dado un apoyo inmenso a este tema (¡5 millones anuales!) y que el problema depende del gobierno, pues mientras en Arequipa, ciudad con millón 200 mil habitantes existen 7 mil policías, aquí Trujillo con su millón de habitantes sólo tiene 2000 policías.
Las preguntas siguieron su curso. Y cuando ya estaba por culminar el programa nuevamente parecía volver todo a cero, pues Acuña Peralta insistió que no pedirá disculpas y que si se trata de eso no volverá al canal.
Kilver: ¿Usted se mantiene en sus trece?
CAP: Sí, la razón es que no pido disculpas, porque yo dije lo que pienso, no me van a invitar, ya pes no vendré otra vez.
Kilver: Los términos…
CAP: No sé… fue una expresión dura. Si hay que disculparse del joven, no de todos…
Kilver: Ah, claro, obviamente. Porque a él usted lo ha ofendido…
CAP: Yo nunca dije delincuentes a todos…
Kilver: Eso es lo que usted dijo en su momento: “Yo no he dicho que todos son delincuentes”, solamente a él, por eso lo estaba ofendiendo… pero ahora usted se dirige a él, y él lo está escuchando en la Plaza de Armas. Queda zanjado entonces. Buenas noches, esto fue el primer programa Línea Directa.
Es decir, Kilber Fasanando dio por zanjado el tema y acabó el programa, pero todavía quedaba en el aire: ¿se retractó o no el alcalde de haber dicho delincuentes a los periodistas?
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada