Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Exposición de periódicos murales referentes al Corpus Christi en Trujillo
martes, 01 de junio de 2010
En el marco de la Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, esta mañana el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., visitó los 150 periódicos murales referentes al Corpus Christi, diseñados por alumnos del nivel inicial, primario y secundario de las diferentes instituciones educativas nacionales y del Consorcio de Colegios Católicos de la Arquidiócesis.















Estos diseños gráficos alusivos al Cuerpo y Sangre de Cristo tuvieron como finalidad promover la participación activa de todos los fieles a la solemnidad del Corpus Christi, que se realizará el jueves 3 de junio a las 4:00 pm en nuestra Plaza Mayor.
Mons. Cabrejos Vidarte agradeció a Dios por este encuentro, además a la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), a todos los sacerdotes, alumnos y docentes,  por este esfuerzo  que hace conocer más el significado del Corpus Christi, honrando la presencia  de Cristo  viviente en la Hostia Consagrada.
Todos los escolares se unieron, junto a sus maestros, para motivar e informar acerca de la celebración litúrgica más grande de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Los  trabajos artísticos se expusieron en el horario de 9:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.
El Corpus Christi se desarrollará el jueves 3 de junio, a
las 4:00 de la tarde en la Plaza Mayor de Trujillo. Entre las actividades previas a la Solemnidad de Cuerpo de Cristo, también figuran el Triduo Eucarístico (exposición al Santísimo, oraciones reflexiones, confesiones, etc) que se  viene desarrollando desde el lunes  y que culminará el miércoles,  en todas las parroquias de la Arquidiócesis. Asimismo, la marcha motivadora por las principales calles de Trujillo histórico realizada  el lunes. Estamos todos invitados a participar de manera activa en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada