Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* La Industria y 90 segundos se corrigen en noticia sobre predicción de terremoto para Perú
jueves, 04 de marzo de 2010
(Intermedia Trujillo-LCV).- La Industria y el noticiero 90 Segundos, que conduce Claudia Cisneros, tuvieron que rectificarse luego que propalarán una falsa noticia catastrófica que anunciaba un terremoto de grado 9.9 para Perú en el mes de setiembre y hasta con fechas exactas.
Image
Primero, en su habitual horario Claudia Cisneros de 10 de la noche tomó una noticia del diario español El País y leyó que el “Perú sufriría el próximo mes de septiembre el peor terremoto del siglo”. El artículo llevaba las declaraciones de geólogo USA llamado Brian Brady, pero una hora después los responsables del noticiero tuvieron que rectificarse a través del programa “Enemigos Intimos”.
En el caso de La Industria desde las 7 de la mañana el titular de portada “Predicen terremoto de 9,9° en Perú ” llamó la atención en los kioscos. Muchos trujillanos se sintieron alarmados, al igual que quienes escucharon a Cisneros. Felizmente, horas después en su edición digital la misma La Industria informan que Claudia Cisneros se había equivocado.
Pero la equivocación de Claudia Cisneros es bien garrafal, pues ella ha tenido en sus manos la información de El País, pero no vio la fecha: 28 de enero de 1981. Es decir el pronóstico de Brian Brady debió cumplirse en setiembre de 1981 y eso no ocurrió -felizmente- en nuestro querido Perú.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada