Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Techo Propio proyecta construir dos mil viviendas en distrito La Esperanza
domingo, 08 de marzo de 2009
En Trujillo Acuña no da pase a este beneficio
En el distrito de La Esperanza, el Programa de Techo Propio está construyendo cerca de 600 viviendas en sitio propio, apuntando a dos mil, informó Wilmer Sánchez Ruiz, coordinador regional del Fondo Mi Vivienda, quien aclaró que las familias con terreno asentado en  Registros Públicos se hacen acreedores a un bono del estado por 16,750, con los cuales una entidad técnica les construyen un modulo  básico de sala comedor múltiple, un dormitorio y un baño-ducha,  en la modalidad de sitio propio.
Image
Seiscientas familias serán beneficiadas con el Programa Techo Propio.
Aclaró que este beneficio otorgado no tiene que devolverse nada absolutamente, es un aporte del Estado en ayuda a  las familias pobres.
Sánchez Ruíz dijo que La Libertad es la tercera ciudad que recibe este apoyo, después de Lima e Ica.
El Estado otorga  un bono de 17,750 y la diferencia lo paga a largo plazo, cuya vivienda no debe pasar de 42 mil soles, como se tuvo en los Cuatro Suyos en La Esperanza  y la que están edificando en el sector Santa Verónica y la programada en El Milagro.
En Virú, los costos son solamente de 33 mil soles. Consta de sala-comedor, dormitorio y un baño en un área de 60 metros cuadrados, construidos 30 metros totalmente acabados. La otra facilidad es mejoramiento de vivienda, agregó. Solo en los dos últimos casos los  Créditos  pueden pagarse hasta en un plazo de 20 años.
"Muchas familias no pueden acreditar ingresos, pero mediante el programa ahorro techo, las personas interesadas debe acercarse a la  entidad financiera, que esta financiando ese proyecto de viviendas y puede ahorrar durante seis meses por ejemplo 200 soles mensuales y como ha demostrado en esos meses que tiene capacidad de pago, automáticamente esta entidad le puede dar el crédito para pagar en 20 años", explicó Sánchez Ruiz.
Para  casa nueva deben acreditar grupo familiar, copia de sus DNI y que no hayan tenido apoyo habitacional y en sitio propio además deben acreditar la propiedad asentado en Registros Públicos.
Sánchez Ruiz dijo que en los barrios de Trujillo no se puede aplicar este apoyo porque la Municipalidad Provincial tiene que sacar una ordenanza municipal exonerando de licencia de construcción para este programa; sin embargo hace un año se ha pedido y no les otorgan, como sectores de Pesqueda, Los Jazmines, Natasha  Alta, Chicago entre otros sectores donde decenas de familias necesitan renovar sus precarias vivienda y acogerse a este beneficio.
Última modificación ( domingo, 08 de marzo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada