Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad recibe equipos
miércoles, 21 de enero de 2009
La salud ocular, incluidas las intervenciones quirúrgicas, será una de las prioridades dentro del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, que debe aprobar el ministerio del sector para ser incluido en la Ley de Aseguramiento Universal que aprobará próximamente el Congreso de la República.

Tal compromiso fue asumido por el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, quien entregó al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), doce equipos portátiles para la realización de operaciones de cataratas, que serán entregados a igual número de establecimientos de salud de Lima y del interior del país.
Ugarte Ubilluz sostuvo que uno de los objetivos del gobierno es lograr que la salud oftalmológica de todos los peruanos esté absolutamente garantizada y por eso se está equipando a los diversos establecimientos de salud.
Los equipos oftalmológicos entregados son de última generación y su entrega forma parte del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, enfermedad que –según estimaciones del INO- afecta a más de 83 mil personas en el país, cifra que se incrementa cada año en 16 mil nuevos casos.
Los hospitales beneficiados con este plan en Lima son el Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, el centro materno perinatal de Villa María del Triunfo y el Daniel Alcides Carrión del Callao.
En tanto que en provincias, se distribuirán estos equipos en los hospitales regionales de Cusco, Ayacucho, Arequipa, Puno, Chiclayo, Chachapoyas y el Instituto Regional de Oftalmología de Trujillo.
Según informó el titular de Salud, se han elaborado un total de 29 proyectos de inversión de menor cuantía para la adquisición de estos equipos portátiles, de los cuales restan entregar 17.
Antes de esta entrega sólo había tres equipos portátiles para operar cataratas, dos en el INO y uno en el hospital Loayza.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada