Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Pasaje de Lima a Trujillo sube a 40 soles en Fiori
martes, 23 de diciembre de 2008
Estiman que más de 500 mil personas viajen al norte del país por feriados no laborables
Cerca de 500 mil personas viajarán al norte del país, aprovechando los fines de semana largos con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, pese a que los pasajes se han incrementado coyunturalmente en más de cien por ciento, señaló hoy la administración del Terminal de Transporte Terrestre interprovincial de pasajeros de Fiori.

El administrador del citado terminal, Erik Hidalgo, comentó que para Fiestas Patrias más de medio millón de personas salieron al norte del Perú, por lo cual se estima que este número se repita durante los feriados que se acercan.
“Gracias a que somos más rigurosos con nuestros conductores es que hemos logrado tal éxito de llegar a las 500 mil viajeros”, añadió.
Expresó que desde esa época la afluencia de personas al terminal se ha incrementado en un 30 por ciento y con ello aumenta la exigencia en la mejora del servicio.
Eric Hidalgo señaló que en los próximos días se realizará un operativo para clausurar los terminales terrestres informales “Petrouni” y “Centrobus”, que no cuentan la licencia de funcionamiento respectiva y sus servicios pueden ser un peligro para los usuarios.
INCREMENTO DE PASAJES
Ante la cercanía de las fiestas navideñas y la masiva concurrencia de pasajeros, los pasajes han aumentado en más de cien por ciento.
Aquí las tarifas se elevaron desde el último fin de semana, según afirman algunos pasajeros que dijeron sentirse indignados.
Por ejemplo, el costo de un pasaje a Trujillo, que usualmente es de 20 nuevos soles, se elevó a 40 nuevos soles. Los conductores estiman que por la noche ante el incremento de la demanda el pasaje costará 50 nuevos soles.
El pasaje a Huaraz, que normalmente cuesta 50 nuevos soles ha subido a 70 nuevos soles. Por su parte, el boleto a Piura aumentó de 40 a 80 nuevos soles.
En este terminal se puede encontrar todo tipo de servicios de bus, desde los de un nivel hasta los de dos pisos, así como los bus cama, entre otros. Las tarifas para estos servicios que antes estaban 40 nuevos soles ahora cuestan 60 ó 70 nuevos soles.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada