Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Ha disminuido el lavado de dinero en el país
jueves, 26 de junio de 2008
Expresa Jeri Ramón durante Convención Nacional de Peritos Contables en Trujillo "CPC. Ricardo A. Martin Alva"
Ahora, las cuentas numeradas anónimas han desaparecido, los banqueros deben informar a las autoridades sobre transacción sospechosas y el lavado de dinero es más controlado que antes, así lo manifestó Jeri Ramón Ruffner, durante la Convención Nacional de Peritos Contables "CPC. Ricardo A. Martin Alva", que fue inaugurada ayer en la Instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad.
Image
La realidad nacional en materia de Lavado de Dinero procedente del tráfico Ilícito de drogas y el comportamiento de los entes nacionales comprometidos en la lucha frontal contra este flagelo mortal, se ha revestido de éxito al conseguir incautar los bienes patrimoniales procedentes de las ganancias en este ilegal negocio, mediante la aplicación de los dispositivos legales concernientes a aquellas figuras delictivas que tiene que ver particularmente con la receptación, testaferrato y lavado de dinero producto del TID
 “Aún se observa que es necesario contar con un mayor espectro en la Inteligencia Financiera Antidrogas, en todas las entidades del sector público nacional, quienes son fuentes importantes de apoyo en este tipo de investigación, tales como: los Ministerios, Registros Públicos, Municipios, Empresas de Agua y Luz, SUNAT, SUNAD, SNBS Bolsa de Valores, entre otras, que sin violar la Ley procuren la información por lo medios más rápidos y seguro para alcanzar el éxito. Como se puede ver, se busca cerrar el circuito del proceso de lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, dijo Ramón al finalizar la primera conferencia magistral que contó con la participación de más de 500 peritos de diversas partes del país.
Por su parte, el decano del Colegio de Contadores de La Libertad dio la bienvenida a los participantes y agradeció la acogida de este evento realizado en homenaje al "CPC. Ricardo A. Martin Alva", asimismo, señaló que las cinferencias continuarán hoy cuando el Dr. William Mallqui Quijano, jefe de la División de Delito Penal Tributario de la SUNAT de Lima, comente sobre el tema "La Pericia como elemento de prueba en los delitos tributarios; posteriormente el Ministerio Público tendrá a su cargo la conferencia magistral "Aplicación del código procesal penal en la región La Libertad" .
Además, se tratará el tema "Función del Perito Judicial en el Estado Constitucional Nuevos Perfiles del  Perito para el sistema judicial", a cargo del doctor Sergio Salas Villalobos .
El sábado para terminar las conferencias, el penalista Mario Amoretti Pachas disertará el tema La Pericia en el Nuevo Código Procesal Penal".
Image
Última modificación ( viernes, 27 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada