Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* El Porvenir tiene efectivo Cuerpo de Serenazgo
sábado, 14 de junio de 2008
El cuerpo de Serenazgo del distrito zapatero cuenta con 49  efectivos, 4 camionetas, 2 motocicletas y trabajan coordinadamente con  las comisarías de Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, por lo que se ha convertido en el más efectivo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, destacó el alcalde Luis Alberto Sánchez  Coronel.
Image
“Estamos realizando todos los esfuerzos para que los vecinos cuenten con la seguridad efectiva y mantener la confianza en nuestro cuerpo de Serenazgo, que tienen la facultad  de actuar  en cualquier momento, pero con un efectivo de la Policía Nacional para mantener el orden y cumplir con la ley”, explicó.
Por su  parte, el  teniente (r) Martín Giulfo Jacobi, jefe del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de El Porvenir, dijo que se está implementando responsabilidad, disciplina  y orden en  los efectivos, que cada día desean aprender más y conocer de las actividad y como actuar en momentos difíciles con delincuentes y el crimen organizado.
En los  años anteriores existía un desconcierto unánime con la población, porque no había confianza, ahora  existe más efectividad, donde contamos con más efectivos y animales caninos para detectar cualquier abigeo o personas extrañas en el ámbito del distrito zapatero.
Además invocó a la población a tener confianza, porque esto va permitir que los efectivos actúen de una manera más rápida y efectiva.  Por eso  queremos  agradecer  al alcalde del distrito Luis Alberto Sánchez por el apoyo brindado durante  este  proceso  de reorganización en esta dependencia.
Para tener una idea del trabajo que realiza el cuerpo de Serenazgo, basta indicar que hace un par de años se recibían hasta 200 llamadas pidiendo auxilio o reportando algún ilícito, ahora con el trabajo de los serenos El Porvenir está más pacificado y se han reducido ese número de reclamos, pues llegan solo a 10 a 15 llamadas al día.
Última modificación ( sábado, 14 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada