Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Pasaje de Lima a Trujillo en Fiori cuesta 30 soles
viernes, 21 de marzo de 2008
El precio de los pasajes que se ofertan en el paradero de Fiori tienden a normalizarse conforme avanzan las horas y baja la urgencia de los pasajeros por trasladarse al interior del país, aprovechando el feriado largo por Semana Santa. Por ejemplo los transportistas de Fiori cobraban esta tarde 40 nuevos soles a Piura o Sullana; 30 nuevos soles a la ciudad de Trujillo, 35 nuevos soles a Chiclayo y 25 nuevos soles a la ciudad de Chimbote.
Pasadas las 16:00 horas, la reducida demanda de pasajeros -debido a que la mayoría ya había logrado viajar desde la mañana- obligó a los transportistas a reducir el precio de sus pasajes casi al mismo nivel que cobran en cualquier otro día del año.
Sobre el particular, el jefe de la Policía de Tránsito, coronel Carlos Vegas, explicó que todos los años por Semana Santa, los transportistas fijan los precios de los pasajes de acuerdo a la oferta y la demanda.
“En la hora punta, es decir a las 06:00 horas, el valor de un pasaje se triplica. Pero a estas horas de la tarde ya están en remate porque hay más de 20 omnibuses que están estacionados, y ya no salen porque la gente viajó temprano”, sostuvo Vegas.
Por otro lado, informó que la Policía de Tránsito ha cumplido desde ayer con los operativos para detectar a los buses de transporte interprovincial que viajan en malas condiciones o sin contar con las medidas mínimas de seguridad como son los cinturones en los asientos.
En ese sentido, dijo que se ha procedido a detener varias unidades de transporte por tener roturas en sus lunas, mal funcionamiento de su sistema eléctrico o por deficiencias en sus neumáticos.
Destacó así mismo la importancia que tiene que los mismos pasajeros sean quienes hagan respetar sus derechos, exigiendo a los transportistas que no hagan paradas para subir a personas en el camino, lo cual constituye un peligro a su seguridad.
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada