Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Guerra de bandas asesinas en Trujillo
lunes, 28 de febrero de 2005

Matanza de ocho facinerosos en La Esperanza desatará más crímenes

Satélite revela increíble realidad de la violencia en la ciudad

El sangriento asesinato de ocho jóvenes, baleados la noche del domingo al promediar las 10.15 p.m. en el distrito La Esperanza, sería producto de una cegada venganza de las bandas "Los 80" y "Los Chomba", de Florencia de Mora. Fuentes confidenciales confirmaron a Satélite que esta matanza habría sido planificada en represalia por el asesinato de su compinche, el "Wantú", victimado a tiros unas horas antes cuando salía del penal El Milagro. Este criminal era primo de Fabián Chomba, cabecilla de "Los Chomba" y aliado de "Los 80", quien ordenó la búsqueda de sus asesinos.

Los criminales, en número de 15, al no encontrar a los asesinos del "Wantú" empezaron a disparar a diestra y siniestra contra todos los que se encontraban en el interior de la cantina ubicada a la altura del canal La Mochica, a 150 metros de las chacras de la zona. De esta manera, provocaron una de la smasacres más brutales y sangrientas de los últimos años.
EL FIN DE WANTU
De acuerdo a nuestra fuente, Juan Carlos Huamán Torres, alias "Wantú", había ido al mediodía a visitar al delincuente Julio Becerra Espejo, alias "Gordo Julio" (hijo del tristemente célebre "Loco Gera"), quien desde prisión lidera una de las facciones de la banda "Los 80".
"Wantú" fue para pedirle directivas acerca de lo que la banda debía hacer para recuperar una combi de la empresa a la que ellos dan seguridad, la cual había desaparecido, así como planear nuevos crímenes.
"Wantú" salió a la una de la tarde y se dirigió caminando hacia la carretera Panamericana. Al llegar a una losa deportiva, fue interceptado por cuatro sujetos, uno de ellos identificado como "Malaco", integrante de la banda "Los Clavos de El Alambre", quienes le dispararon a quemarropa 15 balazos, matándolo de inmediato.
Estos delincuente llevaban dos horas esperando a "Wantú", quien es sospechoso de varias muertes y que recientemente había salido del penal para hacer de guardaespaldas de Maycorth Becerra Espejo, alias "Maycorth", segundo al mando de la banda "Los 80". Este criminal anda libre y es hermano del "Gordo Julio".
Enterados del crimen, "Maycorth" (cabecilla de "Los 80") junto al "Chomba" (cabecilla de la banda "Los Chomba", empezaron a hacer las indagaciones para identificar a los asesinos de "Wantú".
NOCHE DE MASACRE
Al promediar las 10.45 p.m., un grupo de sicarios de ambas bandas ("Los 80" y "Los Chomba"), abordaron cuatro vehículos y se dirigieron hacia el distrito de La Esperanza en  busca de los asesinos de "Wantú".
En una station wagon con últimos números de placa 560, iba "Maycorth", armado con pistolas y ametralladoras; en el otro station wagon iba "Chomba" y su gente. En esas circunstancias llegaron a una vivienda cercana a la acequia La Mochica, donde un grupo de jóvenes bebía cerveza en una aparente reunión.
Tras irrumpir violentamente, los sicarios empezaron a disparar a mansalva contra todos los que se encontraban en el bar picantería de propiedad de Mario Morán Girón (44), ubicado en la calle Junín. A todos los asesinaron con tiros de gracia, es decir en la cabeza.
Terminada la masacre, "Los 80" huyeron del lugar y dejaron a siete sujetos muertos de quienes se desconoce si realmente son protuariados. Sin embargo, para "Los 80", las víctimas serían integrantes de "Los Clavos" "Los Limeños", con quienes están enfrentados por el control de las extorsiones a las unidades de transporte público.
LOS ASESINADOS
Los siete asesinados son Julio Tandaypán Contreras (32), Segundo Ricardo Aquino Abanto (35), su hermano Julio David Aquino Abanto (19), Fausto Roncal Vega Bazán (29), Jorge Aranda Díaz (21), José Wilfredo Rodríguez Pérez (26) y José Edilberto Mariños Ríos (43). Este último era chofer del vehículo station wagon, de placa TQ 4549.
Asimismo, al hospital Regional fue trasladado Yosvi Helí Espinoza Narro (26), quien falleció a los pocos minutos mientras que otro de los heridos es Juan Carlos Castillo Cotrina (25), quien recibió un impacto de bala en el brazo, pero anoche fue dado de alta. Este último es el único sobreviviente de la masacre y es el testigo clave para determinar las causas exactas del brutal crimen.
Las primeras investigaciones también apuntan a que en la matanza intervino Jhon Cruz Arce, alias "Pulpo", quien mantiene cercanía con la banda "Los 80". (Tomado de Satelite)

Última modificación ( lunes, 28 de febrero de 2005 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada