Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Formarán gratuitamente a jóvenes para postular a la Policía Nacional
lunes, 12 de febrero de 2007

Anunció el Coronel Daniel Romero Ibáñez en La Esperanza
(Por Oscar Vásquez A.) En la Comisaría de Ayacucho, en la ciudad de Trujillo, se instalará a partir del mes de marzo una academia gratuita para los jóvenes que deseen postular a la Policia Nacional y Fuerzas Armadas, anunció el  Coronel  de la PNP Daniel Romero Ibáñez durante el inició de la semifinal del  X Campeonato Inter Barrios de Fútbol Moderno “Copa Seguridad Ciudadana”, que se realiza en la parte alta del distrito La Esperanza en los campos deportivos del  Instituto Nueva Esperanza, en  categoría de menores y libre.

El evento es organizado por la Red de Desarrollo Comunal, (Redeco) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Policía Nacional y Coordinador Regional de  Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de  Región La Libertad.
El Coronel Romero Ibáñez indicó que los requisitos para acceder a la academia gratuita son: Partida de Nacimiento original y  edad entre 17 y 23 años. Los exámenes de ingreso para estas instituciones tutelares y castrenses será los meses de mayo y junio.
SEGURIDAD CIUDADANA
En cuanto a la Seguridad Ciudadana dijo que coordinan el trabajo con las Juntas Vecinales y Redeco, con la organización de campeonatos con menores,  fútbol de varones y damas. Tenemos más de quinientos deportistas entre niños y jóvenes activos en el deporte.
"Es un mérito de César Toribio Alayo porque tiene 9 años trabajando en estos certámenes, que permite tener ocupada a una gran masa de jóvenes y niños, que es la manera eficaz de derivar su energía hacia la sana práctica del deporte", enfatizó Daniel Romero.
"Nuestro objetivo es seguir trabajando por la juventud y los menores, porque se ha encontrado en caso de los menores problemas de violencia familiar y queremos recuperarlos a través del deporte y la cultura. Se ha dictado una charla en la Universidad Particular del Norte UPN, a mil jóvenes el 10 de febrero", refirió.
Asimismo, el flamante Comisario de la Quinta Delegación de la Policía Nacional de Bellavista, parte alta del distrito La Esperanza, Cap. PNP William Chagua Arteaga, dijo: “Nuestro compromiso es con la ciudadanía y  sociedad, con el deporte, apoyar en todo cuanto al desarrollo del deporte “Mente sano en cuerpo sano”, y así recuperar a la juventud que esta que se desvía en actos negativos y la policía nacional tiene la misión de recuperar a estos jóvenes”.
“Estamos reorganizando las 36 juntas vecinales, tenemos programado un proyecto de talleres como son cosmetología, repostería y sastrería en coordinación con el municipio a través del alcalde Daniel Marcelo, quien se comprometió apoyarnos y las juntas vecinales un trabajo en conjunto. También vacaciones útiles deportivas para los menores", finalizó.

Última modificación ( lunes, 12 de febrero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada