Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Empieza análisis de nueva Ley Universitaria
domingo, 22 de octubre de 2006
Lima. La subcomisión de Educación Superior Universitaria y No Universitaria del Congreso de la República realizará tres jornadas intensas de trabajo para analizar, artículo por artículo, las propuestas  de Ley Universitaria, acorde con la realidad del país y los avances de la ciencia y la tecnología. Así lo dio a conocer la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP), presidenta de este grupo de trabajo, tras participar en la reunión de la Delegación de parlamentarios de la República Popular China, que mostraron vivo interés por conocer el nuevo dictamen de la Ley Universitaria del Perú, sosteniendo que ese país también realiza esfuerzos para contar con una ley universitaria, no obstante su gran progreso científico y tecnológico.
La primera jornada se realizará el  lunes 23, de  9 a.m.  a 1 p.m., en la Sala Uno, "José  Inclán González Vigil" y continuará desde las 3 p.m. hasta las 6 p.m. en la Sala "María Elena Moyano del Congreso de la  República.  Las otras dos sesiones se desarrollarán el 30 de octubre y el 06 de noviembre, respectivamente, en la Sala Nº3, "Leoncio Prado Gutiérrez", en el horario de 9 a 1 p.m. y de 3 a 6 de la tarde. En estas sesiones participarán los integrantes de la
subcomisión Universitaria y No Universitaria, así como los miembros de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte,  y los asesores.
En primer lugar, se hará  el análisis de la propuesta presentada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y después la conjugará con las iniciativas y proyectos de ley presentados por congresistas como la doctora
Mercedes Cabanillas, presidenta del Congreso, con el fin de realizar un dictamen de consenso  que reemplace
a la Ley N°23733, que rige desde hace   23 años.
La congresista Hilda Guevara precisó que el objetivo de dicha Sub  Comisión, es presentar el dictamen de la nueva Ley, a la Comisión de Educación,  para su aprobación  al término de esta legislatura (2006-2007).
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada