Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Víctor Ibañez prepara homenaje a Julio Garrido Malaver
martes, 15 de agosto de 2006

Con publicación y ceremonias literarias en toda la Región
Diversos homenajes de reconocimiento al fallecido poeta, novelista, periodista y líder histórico del Apra, Julio Garrido Malaver, viene preparando el reconocido ideólogo y escritor aprista Víctor Ibáñez Avalos y su equipo de colaboradores.

Con sencillo y calido estilo, el autor revela aspectos no difundidos del trabajo dirigencial y docente del homenajeado que supo ganarse el corazón de los liberteños por su decencia, talento, austeridad y consecuencia con sus ideales, a si como detalles de la fervorosa amistad que cultivaron en los años finales de su existencia.
Parte central de pequeño libro es la recreación del discurso de presentación del libro “Creo en Ti” de Garrido Malaver quien precisamente encargó hacerlo a Víctor Ibáñez por considerarlo su discípulo más calificado.
El recordado acto tuvo lugar el 2 de agosto de 1979 en la Casona Orbegoso con ocasión de conmemorarse el primer centenario del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, con la asistencia de destacadas personalidades del mundo cultural, político y social de Trujillo.
Víctor Ibáñez resaltó que en opinión de Antenor Orrego, Garrido Malaver es el poeta más importante después de César Vallejo y su obra “La Dimensión de la Piedra” ha traspasado los linderos del Perú. 
Informó finalmente que se desarrollarán otras actividades a lo largo y ancho de la Región hasta los 100 años del nacimiento de Julio Garrido Malaver quien este año hubiera cumplido 96 años de vida, e invitó a las instituciones culturales y partidos políticos a sumarse a estos homenajes.

Última modificación ( martes, 15 de agosto de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada