Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Municipalidad mejorará 4 fachadas de casonas coloniales en Trujillo
viernes, 09 de junio de 2006

Invirtiendo aproximadamente 80 mil soles
Con un desembolso de aproximadamente 80 mil soles, la Municipalidad emprenderá en breve el mejoramiento de las fachada de 4 casonas coloniales, en el marco del programa "Mi Padrino" que impulsan el Proyecto Especial Centro Histórico (PECHT) y Desarrollo Urbano de la MPT, en coordinación con el INC.

Se trata de las casonas Meza, situada en la calle Pizarro Nº 503; Gonzáles, ubicada en Pizarro 954; Brañez, de calle San Martín Nº 567; y la casona donde funciona la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco, que está en la primera cuadra de Pizarro, refirió el alcalde de la MPT, Martín Sifuentes Palacios.
Las fachadas de estas casonas serán restauradas con sus mismas características, en todos sus elementos arquitectónicos, carpintería de madera, molduras y frisos para que sean puestas en valor pronto y sean admiradas por quienes nos visitan y por la comunidad en general. La MPT ya tiene los expedientes técnico necesarios, dijo.
Fue en conferencia de prensa donde dio a conocer detalles sobre la organización de "Un Día Sin Auto", actividad que en su cuarta edición se desarrollará en nuestra ciudad el próximo miércoles 14 de junio. También reiteró el llamado a la empresa privada para que se sume al programa "Mi Padrino", auspiciando la refacción de alguna de las 24 fachadas que se buscan restaurar
A los antes mencionados inmuebles se le suma la refacción que se hace a la casona Astudillo, ubicada en Bolognesi Nº 555, la que fue amadrinada por Lourdes Flores Nano, quien donó para ello la suma de 3 mil dólares.
La Comisión Técnica Consultiva del PECHT, en base a perfiles hechos por el INC, elaboró los expedientes técnicos necesarios y lo hizo gratuitamente. Estos incluyen presupuestos, metrados y todo tipo de especificaciones.

 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada