Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Laredo se unió a celebraciones por el día de la educación inicial
sábado, 27 de mayo de 2006

Con desfile de pancartas alusivas a los derechos de los niños en su educación y formación, donde participaron las diferentes Instituciones Educativas Iniciales, se celebró, el día de la Educación Inicial en Laredo.
Image

El desfile se realizó con vistosas representaciones alegóricas y disfraces de los pequeños que recorrieron las principales calles del distrito y concluyó en la Plaza de Armas, con el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Laredo.
El Alcalde José M. Toribio Vínces, al ser entrevistado destacó “la importancia del 75 aniversario de la Educación Inicial que propugna la dedicación del estado y de la sociedad en velar y atender la infancia como condición para el desarrollo humano y social”.
"Asimismo brindamos nuestro reconocimiento al niño peruano y en especial al niño Laredino, a quien dirigimos nuestros esfuerzos, y destacarlo como persona en desarrollo y ciudadano que será el futuro del país", dijo la autoridad edil.  
La regidora Emperatriz Bazán, también intervino para tributar un especial reconocimiento y homenaje a las Hermanas Barcía Bonifatti quienes fundaron oficialmente el primer Jardín de Infancia en el Perú en 1931. En el acto público estuvieron presentes los Directores de las I.E el regidor Edgard Soto y autoridades de la “ Ciudad Dulce ”
Los jardines que desfilaron fueron: Los Cuadritos, Niños Jesús, Jesús y María, Mundo Creativo, PIETBAT, David Livingstone,  etc.

Última modificación ( sábado, 27 de mayo de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada