Free counter and web stats NoticiasTrujillo.pe
* Trujillana Soledad Lozano sigue en segundo lugar en elecciones al Colegio de Profesores del Perú
lunes, 01 de mayo de 2006

Al 68.25 por ciento del total de votos escrutados en los comicios del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), el candidato del Movimiento Democrático Magisterial (MDM), Carlos Gallardo, ocupa el primer lugar, seguido por la trujillana Soledad Lozano, del Frente Amplio Gremial Magisterial (Fragma).

Según los primeros resultados preliminares, del total de 206 mil 830 votos computados hasta el momento, Gallardo alcanza 76 mil 576 votos, lo que representa el 37 por ciento, frente a los 70 mil 186 votos de Lozano, que representan el 33 por ciento.
El tercer lugar lo ocupa el candidato del Frente Amplio Magisterial (FAM), Vladimiro Guevara, con 31 mil 772 votos, es decir el 15 por ciento del total de votos escrutados.
La jefa del proceso electoral de la primera Junta Directiva Nacional del CPPe, Silvia Sandón, adelantó que de mantenerse esa tendencia diferenciada de 4 por ciento entre los dos primeros lugares, no habría una segunda vuelta.
De acuerdo con el reglamento del proceso electoral, el ganador absoluto de estas elecciones debe obtener comomínimo el 40 por ciento de los votos más uno.
“Entre el miércoles y jueves de esta semana se conocerá con certeza el resultado final de los comicios, el cual nos indicará si los profesores van a sufragar o no en una segunda vuelta”, señaló Sandón.
En la víspera más de 360 mil docentes acudieron por primera vez a las urnas para elegir a la junta directiva de su orden profesional.

Última modificación ( lunes, 01 de mayo de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
Publicidad NoticiasTrujillo.com Directorio Empresarial SLEE Anuncie en NoticiasTrujillo.com
Búsqueda personalizada